Parálisis cerebral, afectados de deficiencia múltiple y/o discapacidad mixta.

Descripción de la residencia

Número de plazas y tipología

La Residencia tiene una capacidad de 23 plazas para personas con parálisis cerebral, afectadas de deficiencia múltiple y discapacidad mixta, gravemente afectadas. Con edades comprendidas entre 18 y 65 años.

Ubicación

La Residencia se encuentra ubicada en el barrio del Actur de Zaragoza. Se trata de un barrio joven, totalmente adaptado y sin barreras arquitectónicas, de calles amplias y con numerosas zonas peatonales. A dos minutos de la Residencia se puede acceder a todo tipo de servicios: centro de salud, centro base II, juntas municipales, centro comercial Grancasa y Carrefour, así como gran variedad de tiendas comerciales, farmacias, bares, cines, parques… con múltiples alternativas de ocio.

Descripción

En residencia A.P.A.C. los usuarios están asistidos permanentemente, ya que este es el lugar de vivienda de todos ellos.

Este centro es una residencia de puertas abiertas en la que los usuarios tienen total libertad para salir al exterior y entrar con toda normalidad, en la medida de sus posibilidades, si así lo desean. Este hecho facilita que los residentes mantengan un contacto continuo con la realidad exterior y vivan una vida lo más normalizada posible relacionándose con el entorno social y familiar.

La residencia A.P.A.C. es una residencia adaptada. Tanto sus instalaciones (rampas a pie de calle, ascensor para acceder al piso, rampa de acceso a las galerías que tiene la residencia, varias puertas de entrada en la casa y fáciles de abrir desde una silla de ruedas, etc...), como el mobiliario (camas articuladas, grúas hidráulicas, asideros laterales en todas las paredes, puertas de amplias dimensiones) están adaptadas de acuerdo a las necesidades y características de las personas que viven en ella.

La residencia consta de:

• 15 dormitorios—decorados al gusto de los usuarios con sus objetos personales. Hay 8 habitaciones dobles y 7 individuales. Los usuarios están distribuidos en unos dormitorios o en otros de acuerdo a sus características y/o necesidades
  • 6 baños geriátricos.
  • 1 Amplio salón - comedor
  • Sala de rehabilitación integral
  • 1 cuarto-lavandería.
  • 1 office.
  • 1 despacho. Lugar donde se realizan las tareas administrativas y de gerencia y donde se reúnen en un momento dado los miembros del equipo multidisciplinar (E.M.D) y/o los familiares de los residentes con el equipo interdisciplinar.
  • 2 vestuarios para los trabajadores. Un vestuario para hombres y otro para mujeres.
  • 1 sala de enfermería con botiquín.

La residencia A.P.A.C. es un centro amplio, luminoso, y agradable donde se respira un aire muy acogedor debido a la existencia de un trato muy familiar y humano por parte de todos en general.

La residencia APAC pertenece a la asociación APAC

Avda. Pablo Ruiz Picasso 30, 1º. 50018 Zaragoza. Teléfono: 976 519 867. E-mail: residenciaapac@gmail.com